Nacionales

470 jóvenes se postularon para Premio Nacional de la Juventud 2023

470 jóvenes se postularon para Premio Nacional de la Juventud 2023
470 jóvenes se postularon para Premio Nacional de la Juventud 2023

Santo Domingo, RD.- Un total de 470 jóvenes aplicaron para concursar para la edición XXVII del Premio Nacional de la Juventud que se celebrará el 31 de enero del 2023 dedicado a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”.

Las jornadas de evaluación finales serán realizadas en fechas 11,12 y 13 de enero del año 2023. Para el evento que organiza el Ministerio de la Juventud y que dirige, Luis Antonio Tejeda, coordinador del Premio Nacional de la Juventud (PNJ).

“La idea es que el jurado garantice la transparencia, objetividad, pluralidad, democracia con los jóvenes seleccionados en cada categoría de las ternas con mejores perfiles y luego a nivel nacional”, explicó Tejeda al sostener una reunión con autoridades del Ministerio de la Juventud (MJ) y las distintas entidades evaluadoras de los diferentes puntos del país en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

puede leer:

Destacó los esfuerzos del titular de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, por tomar las medidas de rigor para que se cumplan a carta cabal los requerimientos del galardón. Principalmente la transparencia en la ejecución del mismo.  

“La intención del ministro es recuperar la transparencia y el prestigio de la premiación”, añadió Tejeda.

Premios

Esta premiación que tendrá lugar en la Plaza España de la Zona Colonial el próximo 31 de enero. Contempla entregar a los galardonados unas estatuillas del premio, certificados de reconocimiento, laptop y un premio en efectivo.

Las festividades del mes de la Juventud incluirán, además, la Gala Sinfónica por las Juventudes. Que será celebrado el próximo 26 de enero en el Teatro Nacional. Un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional que estará dirigido por el maestro José Antonio.

Además, se celebrará por primera vez el Festival Nacional de la Juventud, los días 3,4 y 5 de febrero en el Parque Iberoamericano. Con la presentación de una programación variada de ofertas, oportunidades y disfrute de las familias.

Más contenido por Redacción CDN