Noticias

401 escuelas serán construidas mediante concursos

Redes Sociales

Santo Domingo. – Educación convocó a los ingenieros, arquitectos y empresas constructoras al tercer sorteo para la construcción de 401 nuevos centros educativos que sumarán 8.000 nuevas aulas al sistema educativo nacional, informó hoy el Ministerio.

El concurso se celebrará simultáneamente el martes 19 de la próxima semana en las 31 provincias y el Distrito Nacional.

El Ministerio de Educación señaló que en los lugares asignados en cada provincia, los trabajos iniciarán a las 9:00 de la mañana.

Los interesados deberán presentar la Cédula de Identificación y Electoral ante el notario presente. El proceso concluirá a las 11:45 de la mañana. A las 12:00 del medio día, se comenzarán a sacar los bolos ganadores y deberán estar presentes quienes resulten agraciados o sus representantes.

En caso contrario, pierden la oportunidad y se procederá a sacar otro bolo, dice el Ministerio. En la construcción de los nuevos centros educativos serán invertidos 23.362 millones de pesos.

Los nuevos planteles serán integrados de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida, ya que contarán con cocina y comedor para que los estudiantes puedan desayunar y almorzar en condiciones dignas.

Al final de la jornada de clases, a los estudiantes les será servido un postre por disposición del presidente Danilo Medina, que quiere la integración de las madres solteras a las labores productivas, explica el Ministerio.

Asimismo, advirtió a los oferentes que «si alguien otorga un poder a otra persona para que lo represente, el documento debe estar debidamente legalizado por un notario y que nadie puede representar a más de dos participantes, incluyéndose el mismo».

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que el sorteo para construir 401 nuevos planteles escolares fue convocado mediante el Procedimiento de Urgencia ME-CCC-SO-2013-05-GD, a los fines de dar continuidad en el menor tiempo posible al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, creado por el presidente Danilo Medina a través del decreto No. 625-12.

En este sentido, añadió que «la meta del programa es afianzar la jornada extendida de ocho horas diarias, en un ambiente educativo digno que garantice un mejor aprendizaje».

Más noticias