Nacionales

Acuerdo permitirá 27% vehículos nuevos ahorren costo del “Paso Rápido”

Acuerdo permitirá 27% vehículos nuevos ahorren costo del “Paso Rápido”
Acuerdo permitirá 27% vehículos nuevos ahorren costo del “Paso Rápido”

Santo Domingo, RD.- Los vehículos nuevos adquiridos en Santo Domingo Motors, que representa el 27% de los autos importados al año en el país, vendrán con el costo incluido de la emisión del servicio “Paso Rápido” en los 15 peajes del territorio nacional que administra el Fideicomiso RD Vial, lo cual contribuirá a agilizar el cruce por estas estaciones de un promedio de más de 57 millones de autos anualmente.

La información fue ofrecida durante la firma de un acuerdo interinstitucional entre Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial; que formalizó una alianza estratégica que busca mejorar la movilidad terrestre en la República Dominicana.

El convenio se llevó a cabo en uno de los salones de exhibición de la empresa automotriz, en la avenida Abraham Lincoln; lo rubricaron el presidente de SDM, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.

Rodríguez explicó que el acuerdo permitirá que los autos distribuidos por Santo Domingo Motors se desplacen por los 15 peajes de RD Vial; lo que incrementará la seguridad vial y optimizará el tránsito en las principales carreteras y autopistas.

Manifestó que adicional a estos beneficios, los talleres de servicios de esa compañía ubicados en Santo Domingo y Santiago serán puntos de ventas para adquirir los kits de “Paso Rápido”; así como las recargas para cruzar las estaciones de peajes que administra Fideicomiso RD Vial.

De su lado, el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo, precisó que la alianza impacta de manera positiva el flujo por las estaciones de peajes administradas por RD Vial, la circulación vehicular crece en promedio un 5 % en el país y Paso Rápido es la solución para que los peajes fluyan de manera ágil, rápida y sin necesidad de efectivo.

Más contenido por Redacción CDN