Salud

26 presos de cárcel de Dajabón dieron positivo a Covid-19

19 colaboradores del área administrativa y de seguridad también tienen el virus

Dajabón, RD.- Las autoridades penitenciarias informaron este martes que aplicaron un total de 110 pruebas PCR, de las cuales dieron positivo al coronavirus 26 internos y 19 colaboradores del área administrativa y de seguridad.

Mediante un comunicado de prensa, expresaron que los diagnosticados con el virus fueron aislados y se les da el seguimiento médico correspondiente.

Contenido relacionado: Realizan pruebas rápidas de Covid-19 a presos de Bonao, senador dice 76 dieron positivos

Indicaron que, en vista de que ninguno de los afectados ha presentado síntomas, se aplicará nueva vez pruebas PCR, en el transcurso de las 24 horas, para descartar o confirmar los resultados que arrojaron las analíticas aplicadas.

Al dar a conocer las acciones para combatir la enfermedad, las autoridades a cargo de la administración del centro explicaron que han asumido los protocolos y las instrucciones sanitarias impartidas por la oficina central del Modelo de Gestión Penitenciaria, de la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud Pública, a través de la División de Salud, adscrita a la Subordinación de Asistencia y Tratamiento.

Destacaron que con las acciones impulsadas buscan garantizar a los privados de libertad uno de los principales derechos de los seres humanos como es el de la salud, consagrado en la Constitución y los tratados internacionales.

Más contenido por Redacción CDN