Nacionales

2023 con más de 50 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas

La República Dominicana es el segundo país de la región del Caribe con la tasa más alta en feminicidios, se acuerdo con datos de feministas. El 2023 cierra con una cifra de más de 50 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

A pesar de que las autoridades han hecho todo el esfuerzo para suprimir la violencia contra las mujeres, el 2023 se califica como escalofriante por la cantidad de feminicidios que se han registrado en el país. Las feministas esperan que el 2024 sea un año modelo donde las estadísticas se reduzcan a cero.

Otro dato que alarma a las especialistas es la cantidad de hombres que han muerto este año por riñas y enfrentamientos tras accidentes de tránsito. Las feministas piden al Congreso Nacional aprobar el proyecto de ley que crea el sistema integrar de prevención, atención, sanción y reparación de la violencia contra las mujeres.

Muerte más reciente por feminicidio del 2023

La Policía Nacional apresó a un hombre que le quitó la vida a una mujer, cuyo cuerpo se descubrió sin extremidades en una torre en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional. En el lugar ocuparon una pistola con la cual cometió el hecho, tres armas blancas, drogas, celulares y otras evidencias.

Le puede interesar:

Se trata del italo-colombiano Michael Saba, de 30 años, confesó ser autor de la muerte de la joven Yenny Carolina Pérez Canelón, de 27 años, venezolana. El cuerpo de la joven se encontró con sus extremidades divididas. Algunas partes se hallaron en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas.

Por los hechos, el Ministerio Público espera que este miércoles se le imponga prisión preventiva al ítalo-colombiano.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, impuso un año de prisión preventiva al ítalo-colombiano Michael Saba. Este, se encuentra en cárcel Najayo Hombre por su vinculación a la muerte y desmembramiento de la venezolana Yenny Carolina Pérez.

Más contenido por Redacción CDN