Nacionales

Año 2022 deja 70 niños huérfanos de 61 feminicidios

Año 2022 deja 70 niños huérfanos de 61 feminicidios

Puedes leer:

En su recopilación anual de datos, la Fundación Vida Sin Violencia identificó un total de 70 niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos a raíz de los feminicidios ocurridos en 2022.

La Fundación Vida Sin Violencia contabilizó un total de 61 muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas durante el año 2022. Estas dejaron 70 niños huérfanos, según la entidad.

La organización demanda asistencia para estos afectados por los feminicidios en el país. Asimismo, la aprobación de una normativa que frene el flagelo.

Al ofrecer las informaciones, la presidenta de la fundación Yanira Fondeur, y la vicepresidenta Mildred de Sánchez Noble, demandaron asistencias para los niños desamparados. Asimismo, que el Congreso apruebe el proyecto de Ley Integral Contra la Violencia.

La organización que trabaja con el fin de frenar la violencia, destacó que cinco niñas menores de edad figuran entre las víctimas de los feminicidios del pasado año. Lo que debe estimular a las autoridades a seguir trabajando la prevención de la violencia en esa etapa.

Al mismo tiempo, consideraron necesario incrementar la educación de los hombres en torno a la igualdad y el respecto a las mujeres.

Más contenido por JONAN González Saviñón

Más noticias