Nacionales

175 mil dosis de vacunas COVID se han aplicado en población infantil

175 mil dosis de vacunas COVID se han aplicado en población infantil
175 mil dosis de vacunas COVID se han aplicado en población infantil

Santo Domingo, RD.- 175 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 han sido aplicadas a la población infantil entre cinco y 11 años de edad, en centros educativos públicos y privados.

A un mes de iniciado el proceso de inoculación en los planteles educativos las dosis aplicadas diariamente superan las de otros renglones de la población.

Así lo dio a conocer el viceministro de Salud Colectiva, quien ofreció mayores detalles del ritmo con que se desarrollan los operativos casa a casa.

A pesar de estos avances que exhibe el Plan Nacional de Vacunación, para este próximo mes de abril vence un tercer lote importante de vacunas.

Con respecto a la situación sanitaria internacional con la incidencia de la subvariante BA2 del COVID-19, a nivel local aún no representa una amenaza.

El Ministerio de Salud Pública reportó 21 nuevos casos de coronavirus sin defunciones notificadas en las últimas 24 horas.

Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Ocoa y Azua conforman el listado de demarcaciones que registran los casos activos del virus registrados en los últimos días.

34 muestras se secuenciaron, de las cuales el mayor porcentaje corresponde a la variante ómicron y otro reducido grupo a la delta.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN