Nacionales

Divididos senadores peledistas en torno accionar agentes Policía Nacional

Ven la necesidad de que el cuerpo del orden se aboque a una profilaxis que saque de sus filas a los aliados del crimen y el delito

Santo Domingo,RD- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana expresaron posiciones encontradas respecto al accionar de miembros de la Policía Nacional en hechos recientes que han conmocionado la sociedad.

En medio de las discusión lo que queda en evidencia es la escasa credibilidad en los uniformados de la entidad policial.

El senador peledeísta Wilton Guerrero fue claro y preciso. Asegura que la intención de los cuatro coroneles policiales que encabezaron el «allanamiento» en el sector Maleconcito de Los Mina Norte, era dar un tumbe a la persona vinculada en el asalto a la sucursal del Banco Popular en La Isabelita.

El legislador critica que la comisión que investiga lo sucedido este encabezada por un hermano de uno de los oficiales heridos en medio del tiroteo donde resultó muerto uno de los señalados atracadores.

Este senador es del parecer que la gestión del director de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, se ve amenazada por la complicidad que mantienen uniformados con el delito.

Sin embargo, el parecer de la controvertida Sonia Mateo es otro.

Deja por sentado que la actual gestión ha adecentado la entidad policial y no descartó que los recientes actos delictivos se cometan por encargo.

La falta de credibilidad en los agentes de la Policia Nacional, por los casos delictivos en los que muchos se implican, resquebraja con agudeza la seguridad pública.

De ahí la necesidad de que el cuerpo del orden se aboque a una profilaxis que saque de sus filas a los aliados del crimen y el delito.

Por Renteria Montero 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias