Nacionales

11 sospechosos por cólera ingresados en la red pública hospitalaria

11 sospechosos por cólera ingresados en la red pública hospitalaria
11 sospechosos por cólera ingresados en la red pública hospitalaria

Puedes leer:

A la fecha se han reportado unos 11 ingresos de pacientes sospechosos de cólera en la red pública hospitalaria de la República Dominicana, incluidos pacientes pediátricos, y que aún no registra decesos en el país.

Los pacientes han sido ingresados y se encuentran en condición estable tras habérsele realizado las pruebas que confirman el diagnóstico avalado por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Los centros dispuestos para atender a pacientes con cólera son: el Hospital Félix María Goico (el de los Billeteros) y Los Almirantes. También están habilitadas las áreas infantiles del hospital Santo Socorro, Robert Reid Cabral, entre otros centros que colindan la zona fronteriza del país.

El país registra ya unos 31 casos de cólera, 11 de estos importados y 20 locales. Concentrándose los últimos diagnósticos en el sector Villa Liberación, El Almirante, en el municipio Santo Domingo Este.

Dado el incremento en los casos con la enfermedad, las autoridades sanitarias han desarrollado acciones para mitigar el brote.

En tanto que, las autoridades del Ministerio de Salud Pública han intensificado sus acciones para mitigar la propagación de la enfermedad. Es por ello que se han lanzado a las calles con el desarrollo de la Campaña Nacional de Prevención contra el Cólera.

Autoridades de Salud Pública se apostaron junto a otros representantes sanitarios en el kilómetro 9 de la autopista Duarte para dar inicio a la campaña oficial sobre la concientización sobre esta enfermedad.

Entre las recomendaciones de las autoridades sanitarias están:

  • Lavado frecuente de manos.
  • Cocción de alimentos.
  • Uso de agua potable clarificada.
  • Acudir al médico en caso de presentar un cuadro diarreico sospechoso.
  • No utilización de pruebas antigénicas para fines de diagnóstico.

Más contenido por Priscila Adalgisa Tejeda González