Arriban al país dos de los primeros restos de los dominicanos fallecidos en el accidente de Chiapas, México, este sábado 25 a las 5:00 a. m.; al aeropuerto de las Américas, declaró el Viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jatzel Román.

El funcionario también indicó a CDN que el martes 28 de diciembre, otros dos cuerpos llegan al país; continúan las gestiones para traer los demás fallecidos. Los restos serán trasladados a su comunidad natal en Baní, donde los esperan sus familiares y allegados.

En el día de hoy, el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, junto a familiares de las víctimas se reunieron en modalidad virtual con el Ministerio Público mexicano; para ofrecer detalles del proceso del traslado de los restos de sus parientes y reiterar que los gastos del proceso serán cubiertos por los gobiernos mexicano y dominicano.

El Ministerio, precisó detalles de que a la fecha se ha podido confirmar a través de las huellas dactilares el fallecimiento de 11 dominicanos; de un total de 16 que se trasladaban en el furgón accidentado. Tres de estos se encuentran en recuperación y otros dos permanecen desaparecidos.

La institución indica, asimismo, que a la fecha se ha podido confirmar a través de las huellas dactilares el fallecimiento de 11 dominicanos; de un total de 16 que se trasladaban en el furgón accidentado.

En tanto que tres de los nacionales se encuentran en un centro de salud de México donde se recuperan y otros dos permanecen desaparecidos.

Para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente; se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.