Principales

Hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo suman cuatro muertos y 630 emergencias

Fallece joven que estaba crítico tras fumar de una hookah
Fallece joven que estaba crítico tras fumar de una hookah

Los casos de accidente involucran motocicletas

Santo Domingo RD.- Cuatro personas fallecidas y 630 casos de emergencias atendidas es el balance de los dos hospitales traumatológicos del Gran Santo Domingo durante este fin de semana navideño.

El Ney Arias Lora y el Darío Contreras se vieron aumentadas las cifras de caso atendidos durante este fin de semana debido a las festividades navideñas.

En el primero se registró un deceso por accidente de tránsito y unas 360 emergencias fueron atendidas.

Las otras tres muertes corresponden al Hospital Darío Contreras una por herida de arma blanca, otra por accidentes de tránsito y una última por atropellamiento. En este caso los familiares indicaron que se trata de Francisco Lugo de 41 años quien fue embestido por un camión la noche del 24 cuando se dirigía a casa de sus hermanos.

Vea también: Aumenta cifra de asistidos por traumas en Hospital Ney Arias Lora

En tanto, el director de este centro de salud informó que nuevamente la mayoría de los casos de accidente involucran motocicletas, evidenciándose además la ingesta de alcohol.

En términos generales para estas fechas y con relación al pasado año, las cifras del Darío Contreras son muy parecidas, no obstantes, en el Ney Arias, hay un ligero incremento de 18 personas más.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias