Nacionales

Blas Peralta busca le varien el Tipo Penal por asesinato

El principal sospechoso del caso Aquino Febrillet, sometió un recurso de apelación en contra al auto de apertura a juicio.

Santo Domingo, RD.- El abogado de la esposa del asesinado ex rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, confirmó que Blas Peralta, principal sospechoso del crimen, sometió un recurso de apelación en contra al auto de apertura a juicio que dicto el Sexto Juzgando de la Instrucción del Distrito.

José Parra, manifestó que este recurso de apelación no tendrá éxito porque el código procesal penal establece que los autos de apertura a juicio no son recurribles en apelación.

Según manifestó el jurista los abogados de Peralta, lo único que pretenden es que el juicio de fondo no se conozca el próximo 18 de mayo como está previsto.

En su recurso de apelación Blas Peralta solicita además, que se le varíe el tipo penal de asesinato a homicidio involuntario.

Asimismo, el jurista valoró como muy atinada la decisión de la Procuraduría, de enviar a diferentes centros penitenciarios a los implicados en este caso.

El abogado de la viuda Febrillet, consideró además que no hay forma de que este recurso sea acogido por la corte de apelación y la única opción que le queda a los imputados en la muerte del ex rector de la UASD es aceptar la apertura a juicio.

Fuente: Redacción

Más noticias