Noticias AS

Suspensión de Davis, significa otro dilema para los Orioles

BALTIMORE.- Los Orioles llegarán a la postemporada sin los servicios de Matt Wieters, Manny Machado y ahora Chris Davis.

¿Qué tan fuerte es el golpe ahora sin Davis, con Baltimore arriba por 10 juegos como puntero del Este de la Liga Americana?

Davis fue suspendido por 25 juegos el viernes al arrojar positivo por una anfetamina prohibida. Los partidos incluyen potenciales encuentros de la postemporada.

A nivel defensivo, Davis hará falta en los Orioles. El toletero venía jugando en la tercera base ante la ausencia de Machado. El veterano Kelly Johnson, adquirido a fines de agosto, estuvo como titular en la antesala el viernes contra los Yankees y se perfila como el encargado de la tercera durante el resto de la temporada.

Johnson tiene bastante versatilidad. Además, Baltimore cuenta con Ryan Flaherty, aunque el manager Buck Showalter aún pondera subir a un infielder extra.

«Aún tenemos posibilidades de lograr lo que nos propusimos», dijo Showalter. «Algunos muchachos van a recibir tiempo de juego cuando no lo esperaban».

Los Orioles contarán mucho con Steve Pearce, un infielder/jardinero que está teniendo el mejor año de su carrera (.287, 16 HR y 39 CE). Pearce ya venía jugando a diario ante el traslado de Davis de la primera base a la tercera. El joven encabeza a Baltimore con WAR de 5.0 y para el viernes estuvo como quinto bate-puesto habitual de Davis-en el primer juego del equipo en el Bronx el viernes.

Davis, quien conectó 53 jonrones y empujó 138 carreras el año pasado, termina su temporada regular del 2014 con 26 cuadrangulares y 72 impulsadas, pero con promedio de apenas .196 y 173 ponches.

Sin la amenaza de poder de Davis, Pearce brinda protección para el toletero dominicano Nelson Cruz. Y Showalter colocó al quisqueyano Alejandro de Aza como segundo bate el viernes, el puesto típico de Pearce. Dicho orden podría utilizar durante el resto de la campaña.

Showalter ha hecho malabares con su lineup durante todo el año. Ahora los Orioles necesitarán que figuras como Johnson, De Aza y Pearce rindan a un alto nivel si el equipo pretende jugar hasta bien entrado en octubre. MLB ha decidido que Davis tendrá que cumplir su suspensión durante los playoffs, pero que podrá ser incluido en el roster para la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Eso significa que en caso de Baltimore llegar hasta ese punto, Davis podría ser activado en medio de la serie.

«Hicimos exactamente la misma pregunta en cuanto a Matt, Manny, J.J. y cuando algunos de nuestros lanzadores se lesionaron. Les tengo mucha confianza a nuestros muchachos», dijo Showalter. «Siempre vemos las posibilidades. Chris ha tenido algunas molestias físicas y hemos podido poner a algunos muchachos que han hecho un buen trabajo.»

«Entonces, ya veremos».

Más noticias