A siete años de la muerte de Jenny Abreu, el programa Desclasificado, de la mano de la periodista Addis Burgos, ha dado seguimiento a la investigación que asumió desde el primer día, luego que se le practicara un aborto en una clínica clausurada de Moca entre contaminación y escombros.
Con una voz afligida, la madre de Jenny, María Magdalena Hiciano, a pesar de los años, recuerda como si fuera ayer aquel fatídico día en el que perdió la luz de sus ojos y de quien no sospechaba que estaba embarazada, cuando le dijo que acudiría al médico.
Tras siete años de la tragedia y después de un largo proceso de idas y vueltas en la justicia, se le notificó la sentencia que podría poner punto final a este doloroso caso que marcó su vida para siempre.
«Mi hija me la mataron así… en mis propios ojos, sin yo darme cuenta de nada, sin yo por ejemplo adaptarme, salir huyendo y no esperar al otro día como esperé, si yo me hubiera dado cuenta de algo así, quizás yo hubiera salido con ella de una vez, pero yo estaba ahí y no me di cuenta de nada»
Expresó María Hiciano en el programa.
Asimismo, Hiciano narró a las cámaras que se sintió utilizada, ya que las personas en el lugar donde le practicaron el aborto a su hija los definió como personas bastante frías. Dijo que esperaba, al menos que le dijeran: «saca esa muchacha que está bien mala, sácamela», pero no.
LE RECOMENDAMOS LEER:
Los padres de Jenny Abreu, estudiante de odontología en 2017 cuando todo ocurrió, contaron que a pesar del dolor han tenido que salir a delante contra viento y marea por la búsqueda de justicia.
Según la madre de la hoy occisa, vivir el juicio que ella está viviendo en realidad, le hace mucho daño. Además, especificó que, no se siente con tranquilidad ni paz después de que le pasó y que vivió un trauma demasiado fuerte. Resaltando que aún lo está viviendo.
Sobre sentencia de los culpables de la muerte de Jenny Abreu
Hoy, con una sentencia que podría llevar a los doctores Pedro Guzmán Pérez, quien para el momento fungía como funcionario de Salud Pública como supervisor de centros de primer nivel en la provincia Espaillat. También, a Eduardo Artiles a la pena de diez años de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos.
¿Conformes con la justicia?
Según detalles, tanto el abogado como los padres dicen sentirse conformes con la justicia, aunque su mirada triste indica que no hay nada que celebrar, pues nada de esto les devolverá lo que perdieron.
Los padres de la difunta dijeron sentirse felices a pesar de todo. Ya que su hija tuvo dos hijos que residen en el extranjero, pero, suelen venir al país a darles el abrazo que tanto necesitan.
Tras descubrir que estaba embarazada, Abreu se lo comunicó a su novio, el Dr. Robert Landy García Cáceres, quien le sugirió que debía resolver ese asunto abortando. A diferencia de los médicos que llevaron a la muerte a la joven, Robert corrió con más suerte al quedar desvinculado del expediente.
Otro de los cuestionados en este caso, fue el entonces director provincial de Salud, doctor Domingo Pérez, por no tomar la debida atención de lo que era un secreto a voces, una clínica clandestina de abortos a la vista de todos.