Reporte Especial

Lista de personas desaparecidas en RD sigue en aumento 

Santo Domingo. – Las desapariciones de personas en la República Dominicana siguen siendo un flagelo que atormenta a la sociedad y mantiene en vilo a cientos de familias, ya que un sinnúmero de casos permanece sin resolver. 

Este domingo, en el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes, que se transmite por CDN canal 37, se trataron los casos de Dabelba María Mercedes Brache, Bernardo Núñez, Odalis Alcántara Jiménez y Juan Antonio Ferrera. 

El 1 de marzo la profesora Dabelba María Mercedes Brache cumplió un año que salió de su residencia en el municipio de Bonao, con dirección a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, ubicada en La Vega, y hasta la fecha su familia desconoce su paradero. 

Mercedes Brache, de 44 años, vivía con sus dos hijos, su esposo y su madre, quienes han buscado en hospitales, morgue, y pueblos aledaños. 

Las cámaras de vigilancia de la citada fecha confirman que esta tomó una guagua y llegó a su destino. Otras cámaras muestran el trayecto que recorrió y entró a la referida cooperativa.

Luego salió de la cooperativa y en vez de tomar un transporte a su residencia, se trasladó a la parada de guaguas de Jarabacoa. Esta es la última vez que se tuvo noticia de su paradero. 

LE SUGERIMOS LEER:

Búsqueda de profesora

Esta semana, el equipo de Reporte Especial y CDN se trasladó hasta el municipio de Moca, en la provincia Espaillat, para escuchar el testimonio de Carlos Mercedes Brache, hermano de Dabelba María Mercedes Brache, quien a la fecha no tiene una hipótesis por parte de las autoridades que esclarezca su misteriosa desaparición. 

Una de las pocas pistas que pudiera arrojar luz ante esta situación es una carta que hallaron en el monedero de la maestra, pero el contenido de la nota parece añadir más interrogantes en el caso. Igualmente, la mujer dejó su teléfono celular en casa. 

Asimismo, Carlos Mercedes Brache se quejó de varios errores que cometieron las autoridades en el curso de la investigación. Uno de los más importantes, es que no empezaron a buscarla en el sitio donde está se habría extraviado. 

La familia Mercedes Brache, comunidad educativa, amigos y vecinos en más de una ocasión han realizado manifestaciones para que las autoridades esclarezcan esta desaparición. Hasta la fecha, se espera que las autoridades cierren el caso y den respuesta de que paso. 

Para cualquier información sobre el paradero de la profesora pueden comunicarse al teléfono 829-964-7923.

Otros desaparecidos 

El día 6 de marzo, Bernardo Núñez, de 48 años, salió de su vivienda, ubicada en el residencial Los Jardines del Sur, en el Distrito Nacional, con destino a Moca, provincia Espaillat para visitar a unos familiares en esa localidad, este se trasladaba a bordo de su vehículo, marca Jeep Patriot blanco, placa G401804. 

Ronny Núñez, hijo de Bernardo Núñez, dijo que la última vez que tuvo noticias de su padre fue la madrugada del jueves 7 de marzo.

En esa ocasión, una cámara de seguridad captó imágenes del vehículo saliendo de una cabaña y luego otra capturó el momento en el este lleva a su casa a una supuesta acompañante sentimental y a partir de ese momento, se perdió el rastro de su ubicación. Cualquier información que ayude con paradero de Núñez, llamar al teléfono 809-902-9810 

También, permanece desaparecido Odalis Alcántara Jiménez (Ñoño), de 30 años. Salió de su residencia en Azua el pasado 24 de febrero, tras abordar un transporte a Punta Cana. 

Conforme al testimonio de familiares, un amigo de Alcántara le comentó que este supuestamente tenía planes de irse de manera ilegal hacia Puerto Rico. Sí conoce el paradero o cualquier información sobre Odalis Alcántara Jiménez, comunicarse al teléfono 809-994-6111. 

RECOMENDAMOS LEER:

En esta lista también figura Juan Antonio Ferrera, de 69 años, quien salió de su residencia en Jarabacoa el 5 de febrero del 2024. 

Según testimonio de familiares, existen versiones que Ferrera fue visto en un parque de La Vega, sin embargo; aseguran no tener noticias de su pariente. Cualquier información que ayude con su paradero comuníquese al teléfono 829-577-5545.

Más contenido por Francisco Alejo