Internacionales

Votó Luis Lacalle Pou: “La unidad nacional es importantísima, una elección no puede significar cambiar una mitad de Uruguay por la otra”

Lacalle Pou también destacó un hecho que ocurrió en las últimas horas, en la zona de la Rambla, donde militantes del Frente Amplio y del Partido Nacional

Uruguay.- Al salir de su centro de votación y tras saludar a las personas que se acercaron a pedirle fotos o autógrafos, Luis Lacalle Pou realizó una rueda de prensa. “La unidad nacional es importantísima, una elección no puede ser cambiar una mitad de Uruguay por la otra”, afirmó el candidato opositor del Partido Nacional (PN).

“Hay un bien superior que es Uruguay y ese es el Uruguay que hay que construir, no con la agresión y la violencia”, declaró a su salida del centro de votación, ubicado en la ciudad de Canelones.

Puedes Leer: Asteroide de 150 metros de diámetro se acercará a la Tierra este lunes

El opositor, favorito en el balotaje de hoy, reveló que mantiene contacto permanente con los líderes de los partidos que lo apoyan y que estarán “todos juntos” en la noche en un acto tras conocerse los resultados de la elección. El ex senador auguró que el próximo gobierno deberá “zurcir en el centro”, descartó anunciar un eventual gabinete de inmediato, y sostuvo que de ganar se reunirá también con la dirigencia del Frente Amplio antes de asumir.

Durante la jornada de este domingo el candidato opositor recorrió sedes de varios partidos y se tomó fotografías con varias personas. Al ser consultado sobre el acercamiento con la gente, indicó: “La emoción le pasa por arriba a la razón”.

Lacalle Pou también destacó un hecho que ocurrió en las últimas horas, en la zona de la Rambla, donde militantes del Frente Amplio y del Partido Nacional se mostraron juntos con las banderas de ambos bloques, cantando el himno de Uruguay: “Todos nos fuimos a dormir con esas imágenes que te llenan el alma”.

Unos 2,7 millones de ciudadanos están llamados este domingo a las urnas en Uruguay para elegir al mandatario para el período 2020-2025 que releve al actual presidente, Tabaré Vázquez.

En esta jornada, Uruguay se debate entre la continuidad de los Gobiernos frenteamplistas, que llevan desde 2005 en la Presidencia, con los dos mandatos de Vázquez y el de José Mujica (2010-2015), y el cambio propuesto por la oposición, reunida en una alianza “multicolor”.

Para ella, Lacalle Pou logró juntar a casi todas las fuerzas de la oposición con representación parlamentaria, con el principal apoyo del Partido Colorado (PC, centroderecha) -la otra fuerza tradicional de Uruguay, con 183 años de historia, igual que el PN- y Cabildo Abierto (CA, derecha), fundado en 2019 y liderado por el ex comandante en jefe Guido Manini Ríos. También los minoritarios Partido Independiente (PI, centroizquierda) y Partido de la Gente (PG, derecha) apoyaron, durante la campaña para esta segunda vuelta, a Lacalle Pou.

Fuente: INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN