Internacionales

Votantes demócratas en el Alto Manhattan califican de fantasma al grupo ‘Dominicanos con Biden’

Sostienen que los responsables de la agrupación no dan la cara

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Cientos de votantes demócratas, inscritos para sufragar en las elecciones presidenciales y congresuales de Estados Unidos, del 3 de noviembre, calificaron como fantasma al grupo “Dominicanos con Biden”.

Indicaron que estos supuestos dirigentes son totalmente desconocidos hasta ahora y no han realizado una sola actividad en apoyo al postulado demócrata a la Casa Blanca.

Sostienen que muchos de ellos han estado tratando de comunicarse con los responsables del grupo, pero nadie aparece.

El movimiento parece ser una filial de la organización creada por el abogado dominicano Thomas Pérez (Tom), presidente nacional del Partido Demócrata y que opera en todos los estados de Estados Unidos, aunque en Nueva York, no cuenta con representantes que se hayan dado a conocer el menos públicamente.

Dijeron que “Dominicanos con Biden”, solo ha aparecido en una actividad virtual durante lo que va de campaña, y que según sus informes, el grupo local ha recibido miles de dólares para impulsar la candidatura del exvicepresidente, pero no está haciendo nada al respecto.

José Báez, un dominicano que dijo quiere votar por primera vez en las elecciones de noviembre, señaló que se cansó de buscar contactos y un número de teléfono para ser orientado, pero el esfuerzo le fue inútil.

Contrario a lo que ocurre en Nueva York, en Florida “Dominicanos con Biden”, se está moviendo con dinamismo en apoyo a las aspiraciones del político demócrata y ya ha realizado varias actividades públicas que se han difundido en los medios.

Juan Taveras coincidió con Báez, diciendo que él tampoco ha dado con alguien en representación del grupo demócrata.

Ana Figueroa sostuvo que ella también ha estado en busca de informaciones especialmente para votar por correo, sin conseguir a nadie en el referido grupo que la pueda ayudar.

Dirigentes del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, que opera en el edificio 210 de la avenida Sherman en el vecindario Inwood, también dijeron que desconocen quién o quienes dirigen el grupo.

Otro grupo similar, llamado “Mangú por Biden” ha realizado caravanas y activismo en las calles de Palmetto Bay, en Florida, mientras en Nueva York, se mantienen solo contactos virtuales en las denominadas conversaciones semanales “Phone Bank”, y a las que ningún dirigente reconocido ha sido invitado.

Recientemente, Daisy Báez y Rodolfo R. Pou fueron los exponentes invitados por el congresista Adriano Espaillat.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias