Internacionales

Vladímir Putin afirma Rusia aumentará suministro de cereales a los países más pobres

Vladímir Putin afirma Rusia aumentará suministro de cereales
Vladímir Putin afirma Rusia aumentará suministro de cereales

Rusia.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este viernes que su país planea aumentar el suministro de cereales a los países más pobres.

«Consideramos que es correcto aumentar el suministro particularmente a los países más pobres», declaró durante una reunión del Consejo de Seguridad del país.

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Suministro se granos

El mandatario señaló que Rusia suministrará a los países necesitados 30 millones de toneladas de grano hasta el final del año. «Rusia suministró a los mercados mundiales 6,6 millones de toneladas de cereales entre mayo y agosto de este año.

Se trata de trigo, cebada, maíz; de ellas, 6,3 millones de toneladas precisamente a países de Asia, África y América Latina. Hasta el final del año, Rusia suministrará 30 millones de toneladas de cereales. Estamos dispuestos a aumentar este volumen hasta 50 millones de toneladas y más», indicó.

Asimismo, afirmó que los productores rusos de abonos de potasio están dispuestos a entregarlos de forma gratuita a las naciones que más los necesiten.

Previamente esta semana, Putin declaró que la mayoría de los cargamentos de grano que salieron de Ucrania en virtud de un acuerdo con Rusia negociado por Turquía y la ONU fueron a parar a la UE. «Rusia ha hecho todo lo posible para garantizar la exportación del grano ucraniano.

Casi todo el grano exportado por Ucrania no fue a parar a países en desarrollo y más pobres, sino a países de la Unión Europea», indicó Putin, subrayando que sólo dos de los 87 barcos que salieron de Ucrania viajaban realmente en misiones de ayuda contra el hambre.

Según el mandatario, las naciones occidentales mintieron cuando afirmaron que Ucrania necesitaba acceso al transporte marítimo para aliviar el aumento de los precios de los alimentos y el riesgo de hambruna en los países pobres.

Prometimos hacer todo lo posible para garantizar los intereses de los países en desarrollo en cuanto al suministro de alimentos. Lo que vemos es otro engaño descarado. Engañar al público, engañar a los socios en África, en otros países que necesitan desesperadamente alimentos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Fuente: RT

Puedes leer:

Más contenido por Redacción