Internacionales

Video | Mira como fue la entrada de agentes ecuatorianos a la Embajada de México

Agentes ecuatorianos en la Embajada de México (fuente externa)

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, difundió el video que muestra el operativo de la Policía Nacional de Ecuador en la Embajada de México en Quito, para detener al vicepresidente Jorge Glas.

Las imágenes muestran el asalto de la Policía ecuatoriana para detener a Glas a la sede diplomática y el sometimiento de personal de la Embajada mexicana, como en el caso de Roberto Canseco, jefe de Cancillería.

El video tiene ediciones y descripciones en texto.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional de México, López Obrador, reiteró la decisión de llevar el caso a la Corte de Justicia Internacional.

Sostuvo que lo que considera un acto autoritario respaldado por terceros países.

Acusa a EE. UU. y Canadá de «postura ambigua» ante asalto de Ecuador a Embajada de México

López Obrador acusó este martes a Estados Unidos y Canadá de expresar una «postura ambigua» tras el asalto del Gobierno de Ecuador a su Embajada.

«Hubo pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio, en el caso de Estados Unidos y de Canadá, somos socios económicos, comerciales, somos vecinos. Fue muy indefinida su postura, hasta ahora ha sido muy indefinida su postura», declaró el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano cuestionó que, a diferencia de otros mandatarios, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no se han expresado de forma personal tras la irrupción por la fuerza de las autoridades ecuatorianas a la Embajada de México.

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, había reportado el lunes que, desde el allanamiento, México ha recibido el «apoyo» de 29 países. De estos, 20 eran de América, «incluyendo a Estados Unidos y Canadá», además de ocho organismos internacionales.

Pero ahora, López Obrador criticó que «se llegó al extremo, en el caso de Canadá. Esto porque dijeron que fue una presunta violación al derecho internacional» o una «aparente».

«Eso no lo permitimos, no lo aceptamos», opinó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias