Internacionales

Video | Corea del Norte destruyó carreteras que conectan su territorio con Corea del Sur

Corea del Norte destruyó carreteras que conectan su territorio con Corea del Sur

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció este martes que algunas carreteras intercoreanas al norte de la Línea de Demarcación Militar han sido destruidas con explosivos por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

«El Ejército norcoreano llevó a cabo detonaciones, que se supone tenían como objetivo cortar las carreteras de Gyeongui y Donghae, en torno al mediodía, y está llevando a cabo actividades adicionales utilizando maquinaria pesada», dijeron los militares.

Un video divulgado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur mostraba varias explosiones en carreteras. Justamente del lado norte de la línea de demarcación militar que divide las dos Coreas.

Posteriormente, se observó el despliegue de maquinaria pesada, incluyendo camiones y excavadoras. En al menos una de las carreteras, que quedó parcialmente obstruida por una barrera negra, según el material visual. El Estado Mayor Conjunto (JCS) indicó que el Norte estaba realizando “trabajos adicionales con maquinaria pesada” en el área, aunque no proporcionó más detalles.

Recomendamos leer:

Ambas Coreas están conectadas por carreteras y ferrocarriles. Esto a través de la línea Gyeongui, que une la ciudad de Paju con Kaesong, en el Norte, y la línea Donghae, a lo largo de la costa oriental.

El pasado miércoles, Corea del Norte anunció que cerraría las fronteras con el país vecino. Esto como una medida para garantizar la defensa y la seguridad de la nación, en medio de constantes denuncias del uso de drones de Corea del Sur sobre la capital norcoreana.

Fuente: RT

Más noticias