Internacionales

Video: Caos en Londres tras escaparse 5 caballos de la Guardia Real

Caos en Londres tras escaparse 5 caballos de la Guardia Real
Dos caballos sueltos de la Guardia Real británica cerca de la parada del subterráneo Aldwych, Londres. Foto: .Jordan Pettitt

Londres. -Cinco caballos de la Guardia Real británica arrojaron a sus jinetes durante un ejercicio cerca de las históricas caballerizas reales del Palacio de Buckingham y se dieron a la fuga. Uno de los animales colisionó con el parabrisas de un ómnibus turístico y continuó ensangrentado su camino.

La fuga de los caballos dejó a un soldado herido, traumatismos en cuatro transeúntes y una miniván dañada. Múltiples testigos describieron a los medios locales el incidente, posiblemente provocado por el ruido de la construcción.

Caos y heridos en las calles londinenses

En su carrera por Londres, los animales, totalmente exaltados y perdidos, corrían sin rumbo determinado. Fue así que se chocaron con varios vehículos que estaban circulando. Uno de los caballos se golpeó con un taxi y le produjo un gran daño en su estructura, como en un accidente de tránsito. El chofer, de apellido Farez comentó a los periodistas: «Estaba sentado en el taxi, esperando a un pasajero, cuando de pronto, del otro lado apareció un caballo al que no vi venir».

Los demás animales siguieron corriendo por las calles en las que ya circulaban autos de todo tipo, hasta los famosos ómnibus de dos pisos, típico medio de transporte público en Londres.

Le puede interesar:

De inmediato se activó el sistema de emergencias para la capital británica. Poco después, el Servicio de Ambulancias de recibió tres llamadas relacionadas con accidentes protagonizados por los caballos. El primero fue a las 8.25 a. m. sobre una persona que fue arrojada de un caballo en Buckingham Palace Road. El paciente tuvo que ser trasladado al hospital. Dos minutos más tarde, los médicos fueron llamados a Belgrave Square y encontraron a dos personas heridas por caballos.

Finalmente, entre la policía y los miembros de la guardia de la caballería real lograron capturar y controlar a los cinco animales que divididos, crearon un caos inesperado en la ciudad de Londres.

Fuente: RT y A24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias