Veterano de la Segunda Guerra Mundial se gradúa a los 98 años

Veterano de la Segunda Guerra Mundial se gradúa a los 98 años

Redacción Internacional.- El veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Don Huisenga, proveniente de la ciudad estadounidense de Lake View (Iowa), se graduó esta semana de la escuela secundaria a los 98 años.

Huisenga, que ahora reside en San Ángelo (Texas), recibió su diploma honorífico durante una ceremonia solemne en un hospital para veteranos de la guerra.

La entrega se hizo posible gracias a un trabajador social, quien se puso en contacto con las autoridades de la escuela en Iowa tras escuchar el lamento del anciano por no poder finalizar sus estudios.

El veterano interrumpió su educación tras ser reclutado en el Ejército en 1943.

Un año más tarde desembarcó en Francia como uno de los paracaidistas de élite. Luego, resultó herido.

"Salí volando 30 pies hacia atrás y me recogieron dos chicos polacos. Todo lo que tenía encima era una camisa y pantalones cortos destrozados”, recordó el hombre.

Al soldado lo capturaron las tropas nazis, mientras se recuperaba en un hospital.

Huisenga se mantuvo ocho meses en un campo de prisioneros militares y luego lo  liberaron.

 

La Segunda Guerra Mundial

Fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, así como prácticamente todas las naciones europeas, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje.

Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

Fuente: New York post

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorReabren colegios en Italia entre incertidumbre por altos contagios
SiguienteSalud Pública reporta 5,155 nuevos casos; aumentan casos activos