Vecinos sacan a la calle el cadáver de un fallecido por Covid-19 en Bolivia

COMPARTIR

En el barrio donde ocurrieron los hechos, han fallecido cerca de 20 personas

Bolivia- En Bolivia, los inquilinos de una casa en Cochabamba, en el centro del país, sacaron este sábado a la calle el cadáver de un vecino que falleció con síntomas de Covid-19. A ello les motivo tanto el miedo a infectarse, como la necesidad de llamar la atención de las autoridades para que aceleren la evacuación de los cuerpos.

"El hombre falleció en la mañana y, como no vienen a recogerlo, los inquilinos sacaron el cuerpo a la calle, de lo contrario demorarán más en recoger. Hay preocupación, los vecinos estamos expuestos al contagio", ecplica Florencio Carvallo, dirigente del barrio Distrito 6, al sur de la ciudad, citado por AP.

Puedes leer"Urgencia máxima" en Corea del Norte tras su primer caso sospechoso de Covid-19

Los medios informan de hospitales, funerarias y cementerios colapsados debido al gran número de contagios de coronavirus en el país. Según la Policía, que también está involucrada en el proceso de evacuación de los cuerpos, la demora se explica también por la enorme saturación de los laboratorios que hacen las pruebas.

En el barrio donde ocurrieron los hechos, han fallecido cerca de 20 personas desde el inicio de la pandemia, asegura el dirigente del mismo, Florencio Carvallo.

Cochabamba no es la única ciudad del país donde se registran este tipo de problemas. En La Paz los cuerpos de los fallecidos permanecen varios días en sus hogares también debido a demoras en la evacuación. La demanda de los entierros en las últimas semanas aumentó en tres veces.

Según informó el Ministerio de Salud de Bolivia, para el 25 de julio el total acumulado de contagios de coronavirus se situó en 68,281 casos en todo el país, mientras que las muertes por Covid-19 ascienden a 2,535.

 

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAbinader a su padre: “mi regalo será, desde donde él esté, hacerlo sentir orgulloso presidiendo un gobierno honesto y ético”
SiguienteAl presidente Medina le queda menos de un mes para inaugurar obras prometidas