Internacionales

Una mujer cae en coma tras tomar un refresco sin azúcar que le sirvieron por error

Elizabeth Perkins junto a sus dos hijos son alérgicos a los edulcorantes artificiales

Reino Unido.- Una mujer de 30 años que padece una extraña alergia, luchó por su vida durante tres días en coma, después de que en un restaurante del Reino Unido le sirvieran por accidente un refresco sin azúcar en lugar de uno normal, informó este fin de semana DailyMail.

Elizabeth Perkins junto a sus dos hijos son alérgicos a los edulcorantes artificiales como el aspartamo, que está presente en la mayoría de las bebidas artificiales, pero que se usa sobre todo en grandes cantidades para hacer refrescos dietéticos.

El hecho tuvo lugar el mes pasado, cuando la mujer a pesar de haber sido muy clara al hacer su pedido en un restaurante, terminó recibiendo una bebida dietética. Al tomar el primer sorbo percibió un sabor extraño e inmediatamente se sintió mareada. Un gran malestar empezó a invadir todo su cuerpo hasta desmayarse y ser trasladada de urgencia a un hospital, donde estuvo en coma por tres días.

«Algunas personas reciben automáticamente las versiones bajas en azúcar o sin azúcar, pero para mí, ese error pudo haber sido fatal«, comentó Elizabeth mientras se recupera del incidente.

La mujer considera que el impuesto al azúcar en el Reino Unido ha complicado su vida familiar, dado que a muchos fabricantes de productos les conviene elaborar versiones no azucaradas porque les resulta más barato. Por esa razón, prefiere preparar todos los alimentos en casa y cuando va de compras revisa detenidamente el contenido en las etiquetas.

Fuente: RT 

Más contenido por Redacción CDN