Internacionales

Un muerto y varios heridos tras un tiroteo en el centro de Israel

La Policía informó que "el ataque terrorista" ha tenido lugar en una autopista que conecta las ciudades Ma'ale Adumim y Jerusalén. Foto: Fuente Externa
La Policía informó que "el ataque terrorista" ha tenido lugar en una autopista que conecta las ciudades Ma'ale Adumim y Jerusalén. Foto: Fuente Externa

Una persona ha muerto y otras once resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un tiroteo que se ha producido este jueves en el centro de Israel.

La Policía del país hebreo precisó que «el ataque terrorista» ha tenido lugar en una autopista que conecta las ciudades Ma’ale Adumim y Jerusalén, unos cientos de metros antes llegar al puesto de control de Az Za’ayyem.

RECOMENDAMOS LEER:

«Tres terroristas que llegaron en un vehículo, salieron del mismo y comenzaron a disparar con armas automáticas hacia los vehículos parados en un atasco», indicaron en las redes sociales.

Dos de los agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad «en el acto», mientras que el tercero, que logró huir de la escena del crimen, también fue localizado y neutralizado «tras las exploraciones realizadas».

Los atacantes fueron identificados como Muhammed Zuwarah, de 26 años; su hermano Hathem Zuwarah, de 31 años; y Ahmad al-Hush, de 31 años. Los tres eran palestinos residentes en Belén.  

El servicio de inteligencia israelí Shin Bet informó que Zuwarah había sido encarcelado anteriormente por ingresar ilegalmente al territorio del país hebreo.

Recientemente, Israel declaró «persona non grata» al presidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva, quien ayer calificó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.

«Esta mañana convoqué al embajador de Brasil en Israel en el Museo del Holocausto, el lugar que atestigua más que cualquier otra cosa lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluidos miembros de mi familia», informó el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz.

LE PUEDE INTERESAR:

Más contenido por Redacción

Más noticias