Internacionales

Un muerto y nueve desaparecidos al estrellarse un avión en EEUU

Leer también:

Una persona murió después de que un avión se estrellara el domingo frente al estado de Washington, donde los equipos de rescate buscan a otras nueve personas, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El hidroavión volaba desde Friday Harbor, en las islas San Juan, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, hasta el aeropuerto internacional de Seattle Tacoma, cuando se estrelló cerca del estrecho de Puget, al norte de su destino.

“Los funcionarios del centro de mando del sector estrecho de Puget de la Guardia Costera recibieron un informe a las 15:11 hora local de que un hidroavión se había estrellado con nueve adultos y un niño a bordo”, dijo la Guardia Costera en un comunicado el domingo.

“Una persona fallecida fue recuperada por los equipos en el lugar. Nueve personas siguen desaparecidas”, señala el comunicado, añadiendo que la causa del accidente sigue sin determinar.

Flight Radar 24, un sitio web de seguimiento de vuelos, dijo que la última vez que registró un DHC-3 Otter de De Havilland Canada -un avión monomotor de hélice- de 55 años de edad en la zona fue a las 15H08 locales a 30,5 metros de altitud.

SINIESTRO EN EL BÁLTICO

Un jet privado registrado en Austria se estrelló este domingo en el Mar Báltico después de haber volado de forma errática y sin radio unos 3.500 kilómetros desde la ciudad española de Jerez de la Frontera con cuatro personas a bordo y con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn, informaron los medios.

Según el diario Bildse trata de un Cessna con el número de vuelo OE-FGR que tras el despegue informó de problemas de presión en la cabina.

Poco después de cruzar la península ibérica, ya en Francia, se perdió el contacto con el aparato.

Dos cazas españoles y franceses despegaron para comprobar la situación del aparato privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a ninguna persona ni en la cabina ni en el avión.

Los cuatro ocupantes del jet privado son de nacionalidad alemana, tres de ellos de una misma familia con residencia temporal de Zahara de los Atunes (Cádiz).

Un empresario alemán relacionado con el sector aeronáutico viajaba en el vuelo privado, han informado  fuentes de la investigación.

La conexión con el avión quedó interrumpida alrededor de las 17:00 horas (15.00 GMT).

Al menos un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para acompañar al Cessna “fantasma” y averiguar qué estaba pasando, pero tampoco pudo obtener información y se desvió después de la isla alemana de Rügen, en el mar Báltico, agrega el diario.

Fuente: INFOBAE

Más contenido por Redacción CDN