Un cohete propulsor lanzado a la Luna hace más de medio siglo regresa a la órbita de la Tierra

COMPARTIR

Astrónomos de la NASA, al inicio pensaron que se trataba de un asteroide

Un cohete propulsor lanzado a la Luna hace más de medio siglo ha sido capturado por la gravedad de la Tierra y orbitará nuestro planeta "durante algunas semanas", informa Jet Propulsion Laboratory (JPL, por su siglas en inglés) de la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lanzó la sonda Surveyor 2 sin tripulación al satélite terrestre en 1966, pero un problema en pleno vuelo hizo que la nave espacial se descontrolara y finalmente perdiera el contacto.

Ahora Atlas-Centaur, el cohete propulsor de la etapa superior que ayudó a despegar la desafortunada nave espacial de la Tierra, ha regresado a la órbita de nuestro planeta debido a las fuerzas gravitacionales.

Los expertos creen que se convertirá en un satélite temporal durante las próximas semanas o meses hasta que finalmente escapará de la atracción gravitacional de la Tierra y regresará a una órbita solar.

Puedes leer: Hallan 20.000 dólares escondidos en la ropa interior de un narcotraficante asesinado

La misión lunar

El módulo de aterrizaje lunar Surveyor 2 fue lanzado hacia la Luna el 20 de septiembre de 1966 en un cohete Atlas-Centaur. La misión fue diseñada para el reconocimiento de la superficie lunar antes de las misiones Apolo.

Poco después del despegue, el Surveyor 2 se separó de su propulsor como estaba previsto. Pero el control de la nave espacial se perdió un día después cuando uno de sus propulsores no se encendió, lo que hizo que girara.

La nave espacial se estrelló contra la Luna, justo al sureste del cráter Copérnico, el 23 de septiembre de 1966. Mientras tanto, el cohete Atlas-Centaur de la etapa superior, pasó junto a la Luna y desapareció en una órbita desconocida alrededor del Sol.

Fuente: Actualidad RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorApresan asaltantes de banco en Santiago y recuperan dinero
SiguienteAdolescentes neerlandeses emprenden una “caza del pedófilo”