Internacionales

Twitter despide a 200 empleados más, según The New York Times

Twitter despide a 200 empleados más, según The New York Times
Twitter despide a 200 empleados más, según The New York Times

Estados Unidos. – Twitter despidió al menos a 200 empleados, el 10 % de su fuerza laboral, según el diario The New York Times, en momentos que continúan los recortes de empleos en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

Esta nueva tanda de despidos incluye a gerentes de producto, expertos en «big data» e ingenieros que trabajan en el aprendizaje automático, inteligencia artificial, y la confiabilidad de la plataforma, informó el domingo (26.02.2023) el diario estadounidense.

Contactado por la AFP, Twitter no confirmó de inmediato los informes. Al margen, Esther Crawford, a cargo del desarrollo de productos de la red social, fue una de las empleadas despedidas, según el Times.

Crawford era una de las pocas ejecutivas que trabajaban en Twitter antes que fuera adquirida en octubre por el magnate Elon Musk que no había renunciado ni había sido despedida.

Leer también:

Jefa del nuevo programa de verificación de la firma, Twitter Blue, Crawford había sido una firme partidaria de Musk y la compañía, llegando incluso a retuitear una foto de ella durmiendo en un saco de dormir en su lugar de trabajo.

Lo peor que podrías pensar al verme apostar todo a Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error.

Escribió en la red la noche del domingo.

«Hoy es su último día de trabajo”

Por su parte, el Wall Street Journal informó sobre empleado al que se le comunicó por correo el sábado que su puesto lo habían eliminado. «Hoy es tu último día de trabajo para la compañía», indicaba el correo electrónico.

La empresa tenía unos 2.300 empleados en enero, según Musk. Antes de la adquisición por 44.000 millones de dólares por parte del jefe de Tesla, tenía más de 7.000.

En los últimos meses se han producido numerosos despidos en el sector tecnológico estadounidense. Además de Twitter, Microsoft, Amazon, la empresa matriz de Google, Alphabet, y la compañía de Facebook Meta también han recortado miles de puestos de trabajo.

Durante la pandemia, algunas de estas empresas habían registrado elevadas tasas de crecimiento y creado puestos de trabajo como consecuencia de ello. Cuando las ventas volvieron a caer tras la pandemia, recortaron de nuevo muchos de estos puestos de trabajo.

Más contenido por Redacción CDN