Resto del Mundo

Turquía: frustran intento de asesinato al presidente Erdogan

Medios de prensa turcos informaron este sábado que un explosivo fue colocado debajo de un vehículo policial, que se encontraba cerca de un mitin donde iba a pronunciar un discurso el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

Se tomaron huellas digitales y se inició un operativo a fin de dar con los responsables.

Se informó además, que el vehículo policial iba a ser parte de la caravana en la que iba a viajar el mandatario turco.

Presidente Erdogan

Una investigación conjunta de The Intercept y Aljazeera ha revelado las actividades de un grupo de presión con base en Washington. The Turkish Democracy Project (TDP), cuyas actividades, bien financiadas, persiguen la caída del presidente Recep Tayyip Erdogan. Además su sustitución por un régimen más manejable para el tándem que forman Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Erdogan se ha convertido en el principal enemigo de esos dos países por defender un islam político que, aunque moderado. Fue rechazado por Israel y los Emiratos, también ha quedado de manifiesto a largo de la última década en situaciones similares en Egipto Túnez.

Una de las extrañas características del TDP es que en su lista de consejeros no figura ningún ciudadano turco. Cuando se fundó el pasado verano contaba con dos turcos. Pero ahora el panel directivo está integrado por curiosas personalidades estadounidenses que dicen estar «comprometidas para impulsar a Turquía a aceptar políticas más democráticas«.

El panel director de TDP es una amalgama de exfuncionarios americanos vinculados principalmente al partido republicano. Y que se caracterizan por una agresiva visión del mundo y porque durante años han mantenido estrechos vínculos con Israel y los Emiratos.

Fuente: AJN

Más contenido por Redacción CDN