Internacionales

EE.UU. ataca un submarino que transportaba drogas en el Caribe, dice Trump

Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / Foto: EFE

Washington, EE.UU. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que la última embarcación atacada por su país en el Caribe era un submarino que, según el mandatario, transportaba grandes cantidades de droga.

«Atacamos un submarino, un submarino cargado de drogas, creado específicamente para transportar grandes cantidades de droga», dijo Trump al ser preguntado por la prensa en la Casa Blanca sobre la última operación del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

«Para que entiendan, no se trataba de un grupo inocente. No conozco a mucha gente que tenga submarinos, y ese fue un ataque a un submarino cargado de droga», declaró.

LE PUEDE INTERESAR:

Según la prensa local, Estados Unidos ataco el jueves por la noche una embarcación en el Caribe, cerca de las costas venezolanas; sin embargo, Trump no anuncio la operación en sus redes sociales, como suele hacerlo.

En el ataque, realizado por el Comando Sur de Estados Unidos, habrían sobrevivido dos personas que se encontrarían bajo custodia estadounidense.

Trump anunció el miércoles que autorizó a la CIA a realizar operativos encubiertos. También dijo que analiza la posibilidad de realizar operaciones en tierra. Esto se debe a que, a su criterio, han paralizado el tráfico de drogas marítimo.

RECOMENDAMOS LEER:

Desde agosto, el Comando Sur del Ejército estadounidense desplegó buques y aviones. La justificación es combatir el narcotráfico cerca de las costas de Venezuela. Esto causó una tensión creciente con el Gobierno de Nicolás Maduro, quien ve la operación como el preludio de un posible ataque contra el país.

Colaboración con EFE

Más noticias