Trump transmite sus condolencias a Macri por argentinos fallecidos en atentado

Trump transmite sus condolencias a Macri por argentinos fallecidos en atentado

El atentado se produjo en el suroeste de la isla de Manhattan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y le expresó sus condolencias por las cinco víctimas mortales argentinas en el atentado terrorista de este martes en Nueva York, informaron fuentes oficiales del país austral.

En la conversación, que Macri recibió desde su residencia de Olivos (localidad de la periferia norte de Buenos Aires), Trump le transmitió su apoyo y solidaridad con las familias.

El dirigente argentino insistió a su homólogo estadounidense su “convicción” por trabajar “fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista”, según un texto difundido por la Presidencia argentina.

Vea también: Fiscalía de Nueva York anuncia cargos de terrorismo contra autor del atentado

El atentado se produjo en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un ciudadano uzbeco identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar y mató a ocho de ellas.

Cinco de los fallecidos era un grupo de amigos de Rosario (este) que celebraba el 30 aniversario de su graduación universitaria.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMotoconchistas en SDE aclaran no existe banda de motorizados atracando colectivamente
SiguienteDanilo Medina se solidariza con Donald Trump y familiares de víctimas atentado