Trump nombra a Scaramucci como nuevo director de comunicaciones

COMPARTIR
Trump nombra a Scaramucci como nuevo director de comunicaciones

El caos que envuelve al presidente Trump y su órbita se intensificó este viernes

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes tras el nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca, según un funcionario de la Casa Blanca y que recoge Washington Post. Scaramucci ha tenido una relación tensa con Spicer y el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus.

El caos que envuelve al presidente Trump y su órbita se intensificó este viernes, cuando Trump se movió para sacudir a sus equipos de comunicaciones legales y de la Casa Blanca en respuesta a la amplia investigación especial del consejo sobre la posible solución de su campaña con el gobierno ruso y su impacto en la agenda legislativa estancada.

El abogado personal de largo plazo de Trump, Marc Kasowitz, se retirará de su papel central en el equipo jurídico externo del presidente con John M. Dowd, un abogado experimentado de Washington con un enfoque en delitos de cuello blanco, tomando ahora la delantera en el manejo de la defensa del presidente. Mark Corallo, un operativo de larga data del Partido Republicano que había servido como portavoz del equipo legal de Trump, renunció el jueves.

Mientras tanto, en la Casa Blanca, Trump está considerando instalar al aliado y rico financiero Anthony Scaramucci como su director de comunicaciones. Estaba programado para reunirse con el presidente en la Oficina Oval a las diez de la mañana del viernes, según un alto funcionario de la Casa Blanca.

Llevar a Scaramucci a la Casa Blanca podría desembocar en otra ronda de intensas calumnias y tensiones entre los altos funcionarios de Trump, especialmente con el jefe de gabinete, Reince Priebus, con quien se ha enfrentado en el pasado. A su vez, el puesto de comunicaciones ha permanecido abierto desde que fue desocupado por Michael Dubke en mayo.

 Fuente: Agencias

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina nombra a Bello Rosa en consejo CDEEE; realiza otros cambios
SiguienteAutoridades chinas prohíben conciertos de Justin Bieber en ese país