Internacionales

Trump niega haber tirado documentación por inodoro de la Casa Blanca

Trump niega haber tirado documentación por inodoro de la Casa Blanca
Trump niega haber tirado documentación por inodoro de la Casa Blanca

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, negó un nuevo reporte que indica que en sus tiempos en la Casa Blanca se tiraba evidencia por los inodoros, llegando a tapar las cañerías, alegando que de esta manera se deshacían de evidencia.

En tanto, la acusación aparece en el nuevo libro de Maggie Haberman, periodista del periódico New York Times. Según se divulgó en un adelanto de la investigación.

De acuerdo a la periodista, varios empleados de la Casa Blanca le contaron que con frecuencia encontraban las cañerías de los baños tapadas por pedazos de papel de oficina. Lo que los llevaba a pensar que alguien estaba intentando deshacerse de evidencia.

En el libro de Haberman se menciona además que el expresidente tenía la costumbre de romper papeles después de leerlos. Y que algunos de sus empleados luego los pegaban con cinta, para mantener un archivo, tal como indica la ley. Sobre este tema no se pronunció el presidente Trump.

Sin embargo, la polémica cobra otra dimensión precisamente porque el departamento de Archivos Nacionales y Récords de la Administración confirmó que confiscaron 15 cajas con documentos que estaban en la casa del presidente Donald Trump en Florida, Mar-A-Lago, pese a que pertenecían a los archivos nacionales.

Además, los Archivos Nacionales le pidieron al Departamento de Justicia que examinaran el tratamiento que la administración Trump le dio a los récords presidenciales. Bajo sospecha de que pudieron haberse violado leyes que regulan el tratamiento que se le deben dar a los documentos presidenciales.

Por lo que, fue el propio expresidente el que fue más allá y agregó que pese a que entregó todo de buena voluntad, legalmente cree que tenía derecho a quedarse con los documentos.

Donald Trump asegura que volverá a la Casa Blanca en 2024

El expresidente estadounidense Donald Trump, aseguró que volverá a la Casa Blanca en 2024 y que este año recuperará el congreso y senado.

Mientras su alocución en Arizona, uno de los caladeros de votos republicanos, Trump fue aplaudido y jaleado por miles de seguidores.

El expresidente insistió una vez más en que le robaron las elecciones pero que va a tener de nuevo lo que asegura que le quitaron.

«Este es el año en el que vamos a recuperar la Cámara de Representantes. Vamos a recuperar el Senado. Y vamos a recuperar América, esto es muy importante; y en 2024, vamos a recuperar la Casa Blanca«, manifestó.

El Partido Republicano se ha desplazado hacia su ala más derechizada que considera a Trump su mayor activo electoral.

Las elecciones de medio mandato de noviembre, históricamente benefician al partido de la oposición y según las encuestas es probable que los demócratas pierdan el control de ambas cámaras.

Trump desarrolló su teoría sobre el salto al Capitolio y concluyó que va a «organizar un regreso como el que nunca antes se ha visto».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias