El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que podría imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasan las negociaciones con Irán, al término del alto el fuego de 60 días previsto en el acuerdo bilateral.
«No habrá peaje en el Estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de 60 días, ni lo habrá después de que expire dicho período, a menos que lo imponga Estados Unidos, si no se llega a un acuerdo, por los servicios prestados como protector de los países de Oriente Medio y para reembolsar los gastos pasados, presentes y futuros», escribió en su plataforma Truth Social.
le sugerimos leer
Se recuerda que El Comando Central Hazrat Khatam al-Anbiya de las Fuerzas Armadas de Irán anunció este sábado el cierre del estrecho de Ormuz. Esto, en respuesta a lo que calificó como un incumplimiento «claro» por parte de Estados Unidos del primer punto del memorando para poner fin a la guerra.