Internacionales

Tren queda detenido en España en medio de las llamas por los incendios forestales

España.- Momentos de tensión se vivieron este lunes en un tren de España que frenó su marcha en medio del recorrido tras quedar rodeado por uno de los numerosos incendios forestales que afectan al país desde el comienzo de la ola de calor.

Ocurrió durante la mañana en el ferrocarril de Francisco Seoane, que va desde la capital española hasta la ciudad de Ferrol. Fue a la altura de Zamora, la provincia ubicada al noroeste de Madrid, donde este se detuvo inesperadamente.

Se trata de uno de los municipios más afectados por el fuego; en los últimos días murieron dos personas a causa de este y los focos aún no se encuentran bajo control.

Puedes leer:

En este sentido, la desesperación de los pasajeros que se encontraban rodeados por el incendio fue total. Y el pánico quedó registrado en un video que luego fue viralizado en redes sociales.

Pasajeros dentro del tren en España
Pasajeros dentro del tren en España

En el mismo se ve cómo cerca de 12 personas comienzan a inquietarse por la detención de la formación en medio de las llamas, las cuales se veían de ambos lados de las vías, consumiendo el paisaje y multiplicándose por todo el campo.

Temor generado por la situación

Por el temor que generó la situación, la cual duró pocos minutos, los usuarios del tren comenzaron a pararse, a caminar por el vagón y a pedir explicaciones sobre lo que estaba sucediendo.

¿Qué está haciendo?, se escucha que grita un turista inglés en el video, desesperado por el contexto. Más tarde, muchos aseguraron que el humo se podía oler en el interior del ferrocarril, lo que aumentó la preocupación.

Según aseguraron fuentes a la agencia de noticias AP, no hubo anuncios para los pasajeros a través del sistema de megafonía. Asimismo, testigos aseguraron que no lograron explicarles los motivos de la detención.

Apenas un tiempo después, el tren volvió a ponerse en marcha y continuó su recorrido hacia la ciudad de destino.

Un español presente en el tren contó que el terror de los pasajeros se debía a la rapidez con la cual se propagaban las llamas.

Daba miedo (ver) cómo se reproducía el fuego. En un instante, empezaba a arder un sitio nuevo. Era cuestión de segundos

Español presente en el tren.

Y añadió: «Se hizo de noche de repente. Dentro (del vagón) se podía oler el humo», afirmó.

Los incendios forestales en España

La propagación de las llamas en diferentes ciudades de España son, desde hace semanas, una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales.

En medio de las altas temperaturas del pleno verano, más de 30 incendios forestales en todo el país obligaron a miles de personas a dejar sus viviendas y quemaron unas 22.000 hectáreas durante los últimos días.

La situación para las próximas jornadas no es alentadora: en España ya se tocaron los 43° mientras que en Portugal el jueves se llegó a 47, y en la zona del norte esperan que ronden los 40 en este principio de semana.

Un hecho que resulta preocupante dado que no colaboran al cese de los focos de incendio y hace que «lo que se logra apagar a la noche, se vuelva a encender a la mañana».

Fuente: El Clarín

Más contenido por Redacción CDN