Internacionales

Tragedia en Venezuela: al menos 22 muertos y 52 desaparecidos tras fuertes inundaciones

Tragedia en Venezuela: al menos 22 muertos y 52 desaparecidos tras fuertes inundaciones
Tragedia en Venezuela: al menos 22 muertos y 52 desaparecidos tras fuertes inundaciones

Caracas, Venezuela.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este domingo que al menos  22 personas murieron y otras 52 están desaparecidas por la crecida de ríos, lo que llamó una tragedia ocurrida en una región al suroeste de Caracas.

Debido a los fuertes aguaceros, aumentó el caudal de cinco ríos en la zona de Tejerías en el estado Aragua, a unos 67 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, dijo Rodríguez en declaraciones divulgadas por la televisora oficial.

Al menos ocho regiones venezolanas vivieron entre miércoles y viernes los efectos climáticos de una onda tropical que terminó convirtiéndose en el huracán Julia en su camino hacia Colombia y Nicaragua.

Las inundaciones arrastraron el sábado por la noche grandes troncos de árboles y material desde las montañas cercanas al poblado; dañando comercios y también cultivos de campesinos, agregó la funcionaria.

puedes leer:

Rodríguez, no ofreció cifra de heridos y dijo que la prioridad de las autoridades era dar con los desaparecidos. Agregó que miembros de los cuerpos de rescate y militares revisan también las orillas de los ríos en busca de sobrevivientes.

«Hemos perdido niños, niñas, también. Todo muy lamentable (…) Es una tragedia lo que ha ocurrido en el casco central de Rejerías», dijo la vicepresidenta.

Zona de tragedia

Agregó que el mandatario Nicolás Maduro va a decretar el área como zona de tragedia y ya ha decretado tres días de duelo.

«Comerciantes que perdieron, fueron absolutamente tapiadas sus instalaciones, sus locales comerciales, también personas campesinos que perdieron sus cosechas», dijo la funcionaria.

Según explicó Rodríguez a los medios de comunicación, la tragedia fue provocada por las adversas condiciones meteorológicas que vienen afectando el norte del territorio venezolano en las últimas dos semanas

La vicepresidenta señaló que la crecida fue tan fuerte que arrastró las bombas sumergibles que alimentan el sistema de agua potable de Tejerías.

Indicó que las lluvias también han provocado daños, como derrumbes en avenidas y calles; en las últimas horas en otros tres estados del centro occidente del país, pero sin víctimas.

Las autoridades han alertado sobre los fuertes aguaceros de las últimas semanas debido al paso de ondas tropicales, que han dejado hasta hoy e incluyendo las víctimas de Tejerías 40 muertos.

Más contenido por Redacción CDN