Tormenta tropical Estelle se forma en el Pacífico con potencial de huracán

Tormenta tropical Estelle se forma en el Pacífico con potencial de huracán

La tormenta tropical Estelle, que se formó frente a las costas mexicanas del Pacífico en las últimas horas, alcanzará el domingo la categoría de huracán, según pronosticó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este país.

Estelle se ubica a 373 millas al suroeste de Playa Pérula, en el estado de Jalisco, y a 388 millas al suroeste de Manzanillo, en Colima, y se desplaza con dirección oeste-noroeste a 10 millas por hora, indicó el SMN en su boletín más reciente.

El sistema ciclónico, que se mueve con vientos máximo sostenidos de 46 millas por hora, ha creado una amplia zona de nublados con intervalos de chubascos fuertes, acompañados de tormentas puntuales muy fuertes, en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se han registrado intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero, además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

De acuerdo al centro meteorológico mexicano, a mediodía del domingo Estelle se convertirá en un huracán de categoría 1 cuando alcance vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

Para ese entonces, el sistema se ubicará a 208 millas al suroeste de la Isla Socorro, en Colima, y a 475 millas al sur-suroeste de Los Cabos, en Baja California Sur.

Entre tanto, el huracán Darby, de categoría 2, no representa peligro para las costas mexicanas al ubicarse a 854 millas al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, de acuerdo al último boletín del SMN.

Darby presenta vientos máximos sostenidos de 102 millas por hora y se desplaza con una trayectoria oeste-noroeste a 10 millas por hora.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstiman que más de 35,000 venezolanos cruzaron el sábado la frontera a Colombia
SiguienteHillary Clinton se suma a la fiebre del Pokémon Go