Internacionales

Tormenta Eunice azota con vientos huracanados en el Reino Unido

Tormenta Eunice azota con vientos huracanados en el Reino Unido
Tormenta Eunice azota con vientos huracanados en el Reino Unido

En Gran Bretaña se les pidió a las personas quedarse en casa por su propia seguridad, mientras desenas de vuelos fueron cancelados, debido a la tormenta Eunice.

La tormenta tocó tierra con vientos huracanados que arrancaron un techo y aplastaron un vehículo en un suburbio de Londres.

La Oficina Meteorológica del Reino Unido emitió alerta roja de «riesgo para la vida», y reportó vientos superiores a 144 kilómetros por hora (km/h).

Debido al mal tiempo cancelaron decenas de vuelos en los principales aeropuertos, incluidos el Heathrow y el Aeropuerto de la Ciudad de Londres, reseñó CNN.

Las autoridades temen que se genere el fenómeno «chorro de picadura», que es una ráfaga muy estrecha y concentrada de vientos poderosos de nivel superior.

Esto puede formarse dentro de fuertes sistemas meteorológicos, lo que podría causar daños a la vida y la propiedad.

El meteorólogo Network Rail advirtió sobre los fuertes vientos que arrastran árboles. Además, otros escombros hacia las líneas ferroviarias, lo que bloquea los trenes y provoca retrasos y cancelaciones en el país.

Alerta naranja en el norte de Francia debido a tormenta Eunice

Francia también emitió un alerta naranja por vientos en cinco departamentos de su costa norte debido a la tormenta Eunice.

Según Météo France, el servicio meteorológico nacional del país, existen fuertes vientos y posibles inundaciones costeras. Las ráfagas podrían alcanzar 140 km/h en la costa.

Se ha decretado la «alerta amarilla» para gran parte del resto del país, incluida la capital, París, y sus alrededores.

En los Países Bajos, se encuentran bajo la máxima alerta meteorológica y se aconseja a los ciudadanos que permanezcan en casa ante la tormenta Eunice. Se está azotando actualmente el Reino Unido.

El Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos espera «ráfagas de viento muy fuertes de 100-120 km/h esta tarde y noche, en la costa hasta 130 km/h».

Advierte que se esperan «daños importantes y situaciones muy peligrosas» por la caída de árboles y objetos voladores. Se espera que la tormenta Eunice afecte al país a última hora de este viernes.

No habrá servicios ferroviarios este viernes entre Bélgica y los Países Bajos y se han establecido restricciones de velocidad para los trenes entre Bélgica y Francia.

Eunice es la segunda tormenta que vive Reino Unido en una semana, después de que la tormenta Dudley.

Esta azotara partes de Escocia, del norte de Inglaterra e Irlanda del Norte el miércoles. En ese momento, miles de hogares quedaron sin electricidad. Desde entonces, se ha restablecido el servicio en esos lugares.

Leer también: Yate se incendia en medio del mar próximo a la zona de Bayahíbe

Más contenido por Redacción CDN