Internacionales

Tirador mata compañeros de trabajo en un banco de Louisville, en Estados Unidos

Tirador mata compañeros de trabajo en un banco de Louisville, en Estados Unidos
Tirador mata compañeros de trabajo en un banco de Louisville, en Estados Unidos

Estados Unidos. – Este lunes un tirador le quito la vida a cuatro personas en un banco del centro de Louisville, la ciudad más poblada del Estado de Kentucky, en el sureste de Estados Unidos. Connor Sturgeon, el atacante, de 23 años, que también ha muerto en el suceso, tenía una relación con el lugar del crimen. Jacquelyn Gwinn-Villarroel, la jefa interina de policía de la ciudad. Ha confirmado esta tarde que era empleado de la entidad donde se han producido los hechos, el Old National Bank.

Esto hizo posible que el homicida, armado con un rifle AR-15, pudiera entrar a la sucursal bancaria alrededor de las 8.30 (14.30 en España), antes de que esta abriera sus puertas al público.

La respuesta de la policía fue clave para evitar que la tragedia fuera mayor. Aunque los disparos también hirieron a nueve personas, dos de ellas ahora en “situación crítica”. Los agentes llegaron al lugar tres minutos después del primer disparo.

Leer también:

La jefa de policía ha identificado esta tarde a las víctimas del incidente. Todas ellas empleados del banco. Estos eran Thomas Elliot, de 63 años, el vicepresidente del Old National Bank; Jim Tutt, de 64 años, un ejecutivo. Josh Barrick, de 40 años, y vicepresidente de operaciones de bienes raíces, y Juliana Farmer, de 57 años, una empleada del área comercial.

Confirmación del departamento de policial

El departamento de policía ha afirmado que dos de los heridos son agentes de policía que respondieron a la llamada de emergencia. Uno de ellos, Nickolas Wilt, de 26 años, se graduó de la academia en marzo, recibió un disparo en la cabeza durante la confrontación con el atacante. Wilt lo operaron de emergencia y se encuentra “en condición crítica, pero estable”.

En un vídeo publicado en las redes sociales pueden escucharse los disparos dentro de la oficina bancaria. “¡Tirador activo en el banco!”, grita un policía a los peatones. Sturgeon, ha confirmado la policía, estaba transmitiendo en directo el ataque contra sus compañeros de trabajo. Las autoridades están tratando de bajar las imágenes de la Red.

La rueda de prensa de esta tarde, la tercera desde que ocurrió el tiroteo, ha puesto de manifiesto cómo un suceso de estas características puede impactar en una ciudad de tamaño mediano como Louisville, de 630.000 habitantes. El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, ha señalado que dos de las víctimas eran amigos suyos, uno de ellos, Tommy Elliot, era “una de sus amistades más cercanas”, se lamentó. “Me ayudó a comenzar mi carrera como abogado, me ayudó a convertirme en gobernador y me dio consejos de cómo ser un buen padre… Era un amigo increíble”, aseguró el mandatario en una conferencia de prensa.

Mitch McConnell, líder de los republicanos en el Senado, emitió un comunicado en el que asegura estar “devastado” por el suceso ocurrido en su Estado natal. El presidente Joe Biden se lamentó por el incidente e hizo un llamado en las redes sociales para que los republicanos actúen para elevar los controles que permiten los accesos a las armas a nivel nacional. “¿Cuándo van a proteger a nuestras comunidades los republicanos en el Congreso?”, escribió el mandatario en Twitter.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias