Internacionales

Tesla en piloto automático se sale de control y deja 2 muertos

Tesla en piloto automático se sale de control y deja 2 muertos
Tesla en piloto automático se sale de control y deja 2 muertos

Un auto Tesla en piloto automático salió de control al intentar estacionarse y de manera repentina comenzó a acelerar la velocidad provocando la muerte de dos personas.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre. Sin embargo, recientemente se hizo viral el video en el que se muestra el auto Tesla de la reconocida marca de Elon Musk poniendo en duda su fiabilidad.

El suceso se dio en la localidad de Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China. Allí, un conductor de Tesla de apellido Zhan estacionaba su Model-Y.

A través del medio local Jimu News, informó que el vehículo viajó a alta velocidad durante dos kilómetros por las rutas de dicha ciudad.

En la grabación se observa cómo el vehículo estaba a punto de estacionarse cuando de manera repentina dio marcha atrás y comenzó a conducirse solo por la ruta.

Inicialmente esquivó una moto que iba justo por delante. Sin embargo, comenzó a aumentar la velocidad hasta alcanzar casi 200 kilómetros por hora.

A raíz de la alta velocidad, embistió un par de motos y bicicletas hasta que se estrelló contra un local de alimentos.

La reacción de Tesla

Tras lo ocurrido, la compañía de Elon Musk dijo que “ayudará a la Policía china a investigar el accidente” que involucró a uno de sus autos.

Además, detalló que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró. Esto coincidió con los datos de fondo. Agregó que la compañía brindará activamente la asistencia necesaria, según informó Reuters.

No obstante, autoridades locales aún investigan si el conductor del vehículo conducía en estado de ebriedad para determinar si hubo algún punto de mala praxis en la conducción. Tras las hipótesis, familiares del usuario del Tesla desestimaron que el hombre condujera bajo los efectos del alchol o drogas.

Más contenido por Redacción