Terremoto de 6,1 sacude Tokio y alrededores sin alerta de tsunami

Japón.- Terremoto de magnitud 6,1 en la escala Ritcher se produjo en la prefectura de Chiba, colindante con Tokio, donde se sintió con fuerza.

A pesar de la magnitud, no se activó la alerta de tsunami ni se informó, por ahora, de daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a 80 kilómetros de profundidad y con epicentro en Chiba, costa pacífica, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El terremoto alcanzó el nivel 5, de la escala sísmica japonesa de 7, en algunas zonas del Área Metropolitana de Tokio.

De igual manera en Saitama, al norte de la capital, y sacudió también con menor intensidad otras regiones centrales del país.

El temblor no desencadenó la alerta automática de tsunami ni consta que haya causado daños materiales notables ni víctimas, según recogen los medios nacionales.

Varias líneas ferroviarias locales, así como de alta velocidad, se detuvieron por el sistema automático de seguridad, según informó la compañía operadora JR East, que se encuentra revisando las vías por si se hubiera producido algún desperfecto.

Japón se asienta sobre el llamado cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y registra terremotos con relativa frecuencia, por lo que las infraestructuras y edificios están diseñadas para aguantar los temblores.