Internacionales

Tercer coacusado junto a Trump en Georgia se declara culpable de conspirar para subvertir las elecciones

Kenneth Chesebro exabogado del expresidente de los EE.UU Donald Trump, se declaró culpable de un delito grave de conspiración.
Kenneth Chesebro exabogado del expresidente de los EE.UU Donald Trump, se declaró culpable de un delito grave de conspiración.

Kenneth Chesebro exabogado del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, se declaró culpable de un delito grave de conspiración para presentar documentos falsos por lo que enfrenta una posible pena de prisión de uno a cinco años.

También acordó testificar con veracidad en el caso contra otros.

Chesebro es el segundo exjurista de Trump, después de Powell, en declararse culpable en el caso del condado de Fulton, y el tercer coacusado en admitir culpabilidad en el suceso de extorsión criminal que alega que Trump y sus 18 coacusados violaron la ley cuando intentaron anular la victoria de Joe Biden en 2020 en Georgia.

El primer coacusado en llegar a un acuerdo de culpabilidad fue el emisor de fianzas Scott Hall a principios de este mes de conspiración, quien al igual que Powell y Chesebro aceptó testificar verazmente en el caso.

El testimonio veraz de los tres coacusados que han aceptado su responsabilidad en el caso podría tener un gran impacto en el enjuiciamiento de otros coacusados como Trump o Rudy Giuliani, quien presuntamente colaboró con los esfuerzos de Powell y Chesebro para a revertir la derrota de Trump en Georgia.

Chesebro, un abogado graduado en la universidad de Harvard, ha sido señalado como el arquitecto de un plan para utilizar a electores falsos favorables a Trump en Georgia y otros estados clave para contrarrestar los votos electorales legítimos a favor de Joe Biden y llevar la elección a la Cámara de Representantes.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Chesebro había alegado que estaba ofreciendo opiniones a la campaña de Trump para la que trabajaba, y falló en su intento de evitar que memorandos y otras comunicaciones enviadas en los días posteriores a las elecciones de 2020. Esto fue parte de la evidencia en el juicio, lo que pudo haberlo llevado a aceptar su culpabilidad en el caso.

Chesebro enfrentaba también cargos de conspiración para cometer falsificación y conspiración para presentar documentos falsos, violación de la Ley RICO contra el crimen organizado.

Fuente: Univision.com

Más contenido por Redacción

Más noticias