Internacionales

«¿Te gusta el chocolate?», haitianos ofrecen sus servicios en México

"¿Te gusta el chocolate?", haitianos ofrecen sus servicios en México
"¿Te gusta el chocolate?", haitianos ofrecen sus servicios en México

En redes sociales se han viralizado imágenes en que migrantes haitianos ofrecen sus “servicios” en México durante su paso por el país, específicamente en Matamoros.

Los migrantes ofrecen sus servicios en México con frases escritas en t-shirts como “¿Te gusta el chocolate? Solo mándame mensaje, estoy soltero”. Además, agregan su número de Whatsapp.

Tal suceso ha generado diversos comentarios. Sin embargo, los haitianos han recurrido a esto debido a que como extranjeros se les dificulta encontrar trabajo.

Tráfico de migrantes

La Secretaría de Gobernación informó mediante un comunicado que se estima que tan solo en 2019, los traficantes de migrantes obtuvieron ganancias de 615 millones de dólares.

El tráfico de migrantes obtuvo ganancias aproximadas de 615 millones de dólares, cifra obtenida con estimaciones en la Encuesta Sobre Migración en la Frontera Sur (EMIF SUR), sin embargo, el tamaño del mercado debe ser mucho más grande“, detalló Rocío González Higuera, titular de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP).

La funcionaria dio dicha cifra durante su participación en el VII Congreso Latinoamericano y Caribeño Sobre Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

Más contenido por Redacción CDN