Internacionales

Candidato a gobernador en Brasil, «atacado» a tiros por criminales

Candidato a gobernador en Brasil, atacado a tiros por criminales
Candidato a gobernador en Brasil, atacado a tiros por criminales

Puedes leer:

Tarcísio Gomes de Freitas, candidato a gobernador de Sao Paulo y aliado del presidente Jair Bolsonaro, afirmó que fue «atacado» a tiros durante una visita a una favela de la capital paulista.

Gomes de Freitas, quien fue ministro de Infraestructura durante el Gobierno de Bolsonaro, aseguró en sus redes sociales que él y su equipo se encuentran «bien» tras el tiroteo, en la favela de Paraisópolis.

«Nuestro equipo de seguridad se reforzó rápidamente con la actuación brillante de la @PMESP (Policía Militar). Estamos investigando detalles sobre la situación«, señaló Gomes de Freitas en sus redes sociales.

En el incidente, un supuesto delincuente resultó «tiroteado» por la Policía Militarizada, según afirmó el candidato, una información aún no confirmada por las autoridades.

El diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del líder de la ultraderecha brasileña, dijo en sus redes sociales que el candidato a gobernador fue «objeto de tiros de criminales» durante su visita a Paraisópolis, una de las favelas más grandes y populosas de la capital paulista.

«Ese es el costo de apoyar a la Policía a combatir el tráfico de drogas, en vez de defenderlo«, señaló el diputado.

Imágenes mostradas por medios de comunicación locales mostraron a Gomes de Freitas, junto a su equipo y periodistas dentro de un local en Paraisópolis; mientras en el exterior se escucha el ruido de disparos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo (SSP) afirmó que investigan los hechos.

El exministro de Bolsonaro sorprendió al ganar la primera vuelta de las elecciones al Gobierno regional con el 42.3 % de los votos.

Tarcísio Gomes de Freitas se medirá ahora en la segunda vuelta del 30 de octubre al exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad; pupilo del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN