Internacionales

Suben a 28 los muertos por las lluvias en Sao Paulo

Suben a 28 los muertos por las lluvias en Sao Paulo
Suben a 28 los muertos por las lluvias en Sao Paulo

Sao Paulo.- Este miércoles las autoridades de Sao Paulo, informaron que debido a las intensas lluvias que desde el pasado fin de semana arrecian sobre el estado, han causado al menos 28 fallecidos y 2.914 familias desalojadas.

Los bomberos encontraron los cuerpos de otras tres víctimas en la localidad de Franco da Rocha.

En tanto que, de los 28 muertos relacionados con los estragos provocados de las fuertes precipitaciones hay ocho niños, según el último recuento de Defensa Civil.  Además, siete personas siguen desaparecidas y otras 12 resultaron heridas.

En al menos 36 municipios de Sao Paulo se han registrado daños ocasionados por las lluvias.

Puedes leer también: Siete muertos y 20 desaparecidos al caer enorme pared rocosa en Brasil

Presidente Jair Bolsonaro

Mientras que, el presidente Jair Bolsonaro sobrevoló el pasado martes junto a varios ministros las áreas afectadas y se reunió con autoridades locales.

«Lamentamos las muertes. Sabemos que muchas veces las personas acaban, por necesidad, construyendo su casa en lugares donde diez, veinte o treinta años después, con el tiempo ocurren estos desastres», dijo el mandatario.

La mayoría de los deslizamientos de tierra mortales en Brasil ocurre en zonas de viviendas construidas de manera precaria. Y en las laderas de colinas, como las de Franco da Rocha.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, destinó 15 millones de reales (unos 2,8 millones de dólares) para ayudar a las diez localidades más golpeadas en el estado.

Muertes en Sao Paulo

Desde el inicio de la temporada lluviosa en octubre, Brasil ha sufrido fuertes precipitaciones, especialmente en los estados de Bahia. Donde murieron 24 personas, y de Minas Gerais, donde hubo al menos 19 víctimas fatales y miles de desplazados.

Según los especialistas, estas lluvias torrenciales se deben, entre otras cosas, al fenómeno meteorológico La Niña. Además también un enfriamiento en el océano Pacífico que provoca más lluvias de lo habitual en ciertas regiones del planeta y terribles sequías en otras.

Y de manera más general, los fenómenos extremos están aumentando debido a la crisis climática, señalan.

Más contenido por Redacción CDN