Internacionales

Sismo de magnitud 6 impacta estado de Guerrero en México

Sismo de magnitud 6 sacude estado de Guerrero en México
Sismo de magnitud 6 sacude estado de Guerrero en México

Guerrero, México.- Un sismo de magnitud 6 se registró la mañana de este domingo en el estado mexicano de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) del país. El movimiento telúrico, cuyo epicentro estuvo localizado en el municipio de Tecpán, tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina anunció que no hay «variaciones importantes» en el nivel del mar. Por lo que estima que no habrá peligro en la zona portuaria del estado.

La magnitud del temblor activó las alarmas en la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, comunicó que hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no ha registrado incidentes derivados del sismo en la urbe.

Quizás le puede interesar:

Los helicópteros Cóndores, que se encuentran sobrevolando la ciudad, no han reportado «daño alguno». Así apuntó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch.

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México indicó que tras la revisión de la infraestructura aeroportuaria no se reportaron daños. Por lo que se han reanudado las operaciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que se aplica el plan de Protección Civil.

Más contenido por Redacción CDN