Siete muertos y 20 desaparecidos al caer enorme pared rocosa en Brasil

Hay cinco muertos confirmados, 32 heridos (cuatro hospitalizados) y 20 desaparecidos

Cinco muertos y 20 desaparecidos al caer enorme pared rocosa en Brasil

Una pared rocosa de grandes dimensiones se desprendió de un cañón en Capitolio (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), provocando la muerte de al menos cinco personas y dejando una veintena de desaparecidos.

Según el último balance de los bomberos de Minas Gerais, hay siete muertos confirmados, 32 heridos (cuatro hospitalizados) y 20 desaparecidos.

Enorme pared rocosa en Brasil

Un video realizado desde una de las lanchas de la zona muestra el momento exacto de la caída de la roca sobre las otras embarcaciones y se hizo viral rápidamente.

La Marina informó que investigará las causas del derrumbe. De momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la zona desde hace días.

Otro de los videos divulgados en Internet muestra una tromba de agua en una cascada muy cercana a la roca que se desprende después. El volumen de agua aumenta de forma drástica en pocos segundos.

Por otro lado, el jefe de bomberos expresó su preocupación ya que, según consideró, “lo que agrava la situación es la forma en que la roca cae, de manera perpendicular. Cuando tiene este tipo de ruptura, sale en forma de rodajas, se desliza por la estructura y cae en diagonal o de pie”.

De hecho, clasificó el fenómeno como algo “atípico” y dijo que en los próximos días se realizará un análisis para evaluar cualquier cambio en cuanto a distancias de seguridad para las lanchas rápidas que recorren la región.

“Lo normal es que las rocas se desprendan, por sus características, pero que sean más pequeñas. Y generalmente cuando tenemos estos deslizamientos de tierra planares, en los que la roca sale en un bloque”, agregó.

Además del video, en redes sociales circulan imágenes aéreas del grave accidente en los Cañones del Capitolio. Desde Defensa Civil confirmaron que además de heridos, hay personas desaparecidas.

En un segundo video se puede ver que varias embarcaciones se encontraban en el lugar del accidente. Los bomberos movilizaron al Batallón de Operaciones Aéreas y a los buzos para actuar ante el incidente. Aproximadamente 40 militares trabajan por estas horas en la zona.

Capitolio es un municipio de Brasil ubicado en el suroeste del estado de Minas Gerais, donde viven cerca de 8,663 personas. Allí el turismo es una de las actividades económicas más importantes.

Además, el lugar es famoso por sus ciudades de la época colonial. Con calles de adoquines, mansiones decoradas e iglesias barrocas decoradas por el escultor Aleijadinho. El famoso tren a vapor Maria Fumaça (“María humeante”) une a Tiradentes con São João del Rei.

EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcalde se queja del poco apoyo de Punta Catalina a su comunidad
SiguienteCompradores mantienen quejas por carestía de canasta básica familiar