Internacionales

Senadores pidieron a Biden tomar medidas para proteger el acceso al aborto en EEUU

Senadores pidieron a Biden tomar medidas para proteger el acceso al aborto en EEUU
Senadores pidieron a Biden tomar medidas para proteger el acceso al aborto en EEUU

Estados Unidos. – Un grupo de senadores demócratas pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tome medidas para proteger el acceso al aborto en todo el país, como consecuencia de la derogación del aborto por parte del Tribunal Supremo.

“Ahora es el momento de actuar con valentía para proteger el derecho al aborto. Usted tiene el poder de luchar y liderar una respuesta nacional a esta devastadora decisión; por lo que le pedimos que tome todas las medidas disponibles”, instaron un total de 33 senadores demócratas en una carta dirigida a Biden.

La petición de los senadores es directa: “No hay tiempo que perder”. Los políticos hicieron hincapié en que “casi la mitad de los estados” ya tienen leyes para prohibir o restringir severamente el aborto, desde la derogación del Supremo, mientras que “al menos una docena” se reunirán en los próximos días para promulgar dichas legislaciones.

Leer también:

“Estas leyes dejarán a millones de estadounidenses sin acceso a la atención sanitaria reproductiva esencial”, denunciaron los firmantes. “La escalofriante realidad es que nuestras hijas y nietas tienen ahora menos derechos que sus madres y abuelas”, añadieron.

Los demócratas se movilizan así tras la decisión de la Justicia que retrocede cerca de 50 años en materia de derechos. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los republicanos despojan a las mujeres de sus derechos. Y sabemos que no se detendrán con esta decisión: ya están mirando a la prohibición del aborto a nivel nacional”, explicaron.

Partidarios del derecho al aborto salieron a las calles de Estados Unidos

Los partidarios del derecho al aborto salieron nuevamente a las calles de Estados Unidos el sábado, en el segundo día de protestas contra el fallo de la Corte Suprema; mientras los estados conservadores comienzan a prohibir las interrupciones voluntarias de embarazos.

Cientos de manifestantes se concentraron este sábado ante el edificio del Tribunal Supremo de Estados Unidos, responsable de la derogación de ese derecho.

Convocados por la asociación “Rise Up 4 Abortion Rights” (Levántate por los derechos al aborto) y otras organizaciones, los manifestantes, en su mayoría mujeres y jóvenes, coincidieron ante la sede del Supremo con otro grupo que se encontraba allí precisamente para celebrar la decisión de la Corte.

“No lo vamos a permitir. Que se preparen porque no lo vamos a permitir”, fueron las escuetas palabras con que Ashley Thomas, una de las manifestantes, resumió en declaraciones el camino a seguir tras el fallo del Supremo.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción CDN