Senador de EE.UU. admite haber embarazado a una chica de 14 años cuando tenía 18

Un senador de EE.UU. que admitió haber embarazado a una chica de 14 años cuando tenía 18

Compara su relación con Romeo y Julieta y provoca críticas

Washington.- El senador del estado de Wyoming, Anthony Bouchard, admitió este jueves que, cuando tenía 18 años, dejó embarazada a una adolescente de 14 años y comparó su relación de entonces con la historia de Romeo y Julieta, provocando una ola de críticas.

El republicano, que busca reemplazar el próximo año a Liz Cheney como representante del estado en la Cámara de Representantes, relató los hechos en una transmisión en vivo en Facebook y luego ofreció más detalles en una entrevista con Casper Star-Tribune.

El político declaró que "una campaña de investigación de la oposición política" le forzó a relatar el caso.

"Es increíble que miren las cosas tan negativamente. Pues, el resultado es una historia cuando era joven, dos adolescentes, la chica se queda embarazada", afirmó en el video, agregando que su pareja "era un poco más joven" que él, "pero esto es como Romeo y Julieta".

En el video no mencionó la edad exacta que tenía en aquel momento, pero detalló al periódico que ella tenía 14 años y él 18. En ese contexto, cabe señalar que la edad de consentimiento en Florida —donde los acontecimientos tuvieron lugar— estaba en ese entonces, y ahora, en 18 años.

Cuando tenían 15 y 19 años, se casaron. De acuerdo con Bouchard, lograron hacerlo porque tenían la aprobación del juez, que fue emitida basándose en el permiso de la madre de la chica y el hecho de que la novia estaba embarazada. Sin embargo, la pareja se divorció 3 años después.

A los 20 años, la joven se suicidó. Comentando este hecho, el senador declaró que "tenía problemas en otras relaciones", y señaló que el padre de su exmujer también se había quitado la vida.

Al relatar la historia, Bouchard destacó que no planea abandonar la carrera para ser elegido a la Cámara.

Críticas

Mientras tanto, Kristen Schwartz, directora ejecutiva de la Coalición contra Violencia Doméstica y Asalto Sexual de Wyoming, afirmó que esta comparación con el famoso melodrama del dramaturgo inglés William Shakespeare es peligrosa. "Las leyes existen para proteger a las personas jóvenes, involucradas en estas situaciones", declaró, agregando que "el cerebro de una persona de 14 años no está lo suficiente desarrollado para tomar decisiones maduras sobre el sexo y sexualidad".

"Cualquier lenguaje, que minimice cosas que son un crimen, es perjudicial. Es perjudicial para las víctimas y es perjudicial para nuestra comunidad en general", declaró, citada por medios locales.

Además, numerosos internautas se mostraron indignados por la comparación con la historia de amor de Romeo y Julieta y afirmaron que se trataba de una violación.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPrincipal destino de reses y caballos vivos o sacrificados es Haití
SiguienteSalud de Huchi Lora mejora tras sufrir evento neurológico