Internacionales

Senado de Estados Unidos aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

Senado de Estados Unidos aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán
Senado de Estados Unidos aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

Estados Unidos. – Luego de un largo periodo de seis meses de bloqueo, la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania ha sido definitivamente aprobada. No hubo sorpresas. En total, 79 senadores votaron a favor y 18, todos republicanos, en contra. La ley está ahora lista para que Joe Biden la ratifique con su forma, lo que sucederá este miércoles con toda seguridad.

Informaron que con esta acción se acaba así un periodo de agonía para Ucrania, que desde el mes de enero apenas había recibido 300 millones de dólares (unos 280 millones de euros) de ayuda militar directa Estados Unidos, más algunas unidades de bombas planeadoras, debido a la oposición frontal de los ‘trumpistas’ a dar más ayuda a Kiev.

Cifra solicitada por el Senado de los Estados Unidos

La cifra solicitada en esta ocasión es de 60.100 millones de dólares (56.100 millones de euros), una cifra prácticamente idéntica a los 61.400 millones de dólares solicitados por primera vez por Joe Biden en octubre que deberían, en principio, permitir a Kiev seguir combatiendo durante prácticamente un año, especialmente ahora que Ucrania está empezando a desarrollar sistemas de misiles y drones propios altamente efectivos.

Le puede interesar:

A eso se suma, además, el hecho de que el consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden, Jake Sullivan, parece haber perdido la batalla. Esto por el control de los envíos de armas a Ucrania. Con lo que el material que va a ser enviado a Kiev será mucho más destructivo.

Detallaron que la Casa Blanca planea una primera entrega para los próximos días. Que podría ser por valor de mil millones de dólares (930 millones de euros) y que podría incluir decenas de miles de abuses de artillería. Misiles antiaéreos y una nueva ronda de ATCMS, misiles de corto alcance. Que Washington apenas ha entregado hasta la fecha a Ucrania por temor a las represalias rusas.

Te recomendamos leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias